La sociedad, entre los cambios trascendentes fue la aparición de una sociedad de clases, nuevos grupos sociales como el proletariado la consolidación de la burguesía y la supervivencia de los grupos tradicionales como la aristocracia y el campesino.
La urbanización hubo un crecimiento explosivo de la población, gran migración del campo a la ciudad, lo que provoco cambios en la estructura urbana, creando grandes avenidas acorde con los medios de transporte, construcción de alcantarillado y alumbrado publico, abastecimiento de agua potable y nacimiento de nuevos barrios.
La inequidad en el desarrollo, que establece una brecha entre los mayores y menores ingresos que fue creciendo hasta nuestro mundo actual.
El medio ambiente, la utilización del carbón, del petróleo y de la electricidad como fuentes de energía, la utilización de los recursos naturales aumento en forma vertiginosa. Las nuevas tecnologías y maquinarias permitieron llevar a cabo transformaciones en el medio ambiente nunca antes vistas lo que genero la primera forma de contaminación a gran escala, y lo que en la actualidad provoca el calentamiento global.
La revolución tecnológica, el telégrafo, el teléfono, la fotografía, la luz eléctrica, el cine y la radio, entre otros, así como avances en la ciencia y la medicina fueron el precedente de un proceso de desarrollo tecnológico y científico que ha sido característica fundamental del mundo contemporáneo hasta nuestros días.
La humanidad progreso en varios ambitos, sin embargo, problemas como la progresa la inequidad en el desarrollo y el deterioro del medio ambiente no encontraron solución en la sociedad industrial, sino que se profundizaron.



No hay comentarios:
Publicar un comentario